miércoles, 7 de mayo de 2014

Muffins de naranja y chocolate negro

Debo ser de los pocos bichos raros a los que no les gusta el chocolate. Mis hijos me preguntan extrañados el por qué, y ahora que ya en la adolescencia, cuando son conscientes de que su madre es un ser humano, muchas veces el peor ser humano del mundo mundial, les he explicado la historia. La verdad que la culpa es de los Lacasitos, sí, sí esos caramelitos de colorines con corazón de chocolate. Era yo pequeña y me compraron un montón para compartir con mi hermana y, una cosa llevó a la otra y acabé con todos. Como premio tuve una indigestión terrible y un empacho que me duró días. Desde entonces me cuesta comer chocolate. Solo si lo disfrazo puedo con él y, ¿qué mejor que disfrazarlo con masa de muffin y naranja? Os recomiendo que los probéis, son un vicio.

Ingredientes:
Para unos 10 muffins (dependerá del tamaño de las cápsulas que utilicemos)
115 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
135 gr. de azúcar blanco
Ralladura y zumo de media naranja
260 gr. de harina de trigo
2 cucharadas de chips de chocolate negro
2 cucharadas de levadura química (tipo Royal)
1/4 de cucharadita de sal
2 huevos L
1/4 de cucharadita de bicarbonato sódico
180 gr. de yogur griego
60 ml. de leche semi
1 cucharadita de esencia de vainilla

Para el glaseado:
115gr de azúcar glas
2-3 cucharaditas de zumo de naranja

Elaboración:

1) Derretir la mantequilla al microondas y dejar templar ( templar es dejar enfriar hasta que cuando la toquemos no notemos ni frío ni calor)
2) Precalentar el horno a 200º
3) Colocar los moldes en una bandeja.
4) Mezclar el azúcar con la ralladura para que se impregne de la esencia.
5) Mezclar por un lado los ingredientes sólidos: harina, Royal, bicarbonato, chocolate y sal; y por otro, los líquidos: los huevos, el yogur, la leche, la mantequilla, la vainilla y el zumo.
6) Verter los ingredientes líquidos sobre los secos y mezclar con suavidad con la ayuda de una espátula. Con unos 10-15 movimientos debería bastar. No es bueno batir mucho porque la harina desarrolla el gluten y entonces quedan duros.
7) Repartir la masa en las cápsulas a unas 3/4 partes de su capacidad con ayuda de una cuchara de helado para que las cantidades sean aproximadamente las mismas.
8) Hornear durante 18/20 minutos.
9) Dejar enfriar sobre una rejilla.
10) Una vez fríos, preparar el glaseado mezclando poco a poco el azúcar previamente tamizado con el zumo. Podemos ir modificando el glaseado según nuestro gusto añadiendo más o menos zumo. Verter el glaseado por encima y disfrutar.

Esta receta esuna modificación de los Muffins de limón y semillas de amapola del blog "Pemberley Cup & Cakes", que también salen espectaculares. Basta con sustituir el chocolate por semillas de amapola y la ralladura y el zumo de media naranja por la ralladura y zumo de un limón. Aquí os dejo la foto y os recomiendo un paseo por el blog de Rosa Mª, es una pasada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario