martes, 6 de mayo de 2014

Piruletas de Parmesano

La primera vez que hice estas piruletas fue un día de San Valentín. Estaba preparando la cena y quería hacer algo diferente para mi family. Así que mirando algunas recetas me encontré con esta de "Mis fogones en tu cocina" y decidí adaptarla a los ingredientes que tenía por casa. Tengo que decir que no estaba convencida del resultado, no era la primera vez que no me salía una receta. Me llevé una grata sorpresa al ver que no solo salió a la primera, sino que, en casa gustaron tanto que se han convertido en habituales en mi mesa, teniendo en cuenta que se pueden preparar con antelación, dejando así tiempo para preparar otros platos cuando tenemos invitados.



Ingredientes: (para unas 8 piruletas, depende del molde)
100 gr. de queso tipo Parmesano
30 gr. de semillas de sésamo
Una cucharada de piñones
Orégano al gusto(opcional)
Palos para brochetas


Elaboración:
1) Precalentamos el horno a180º.
2) Rallamos el queso muy fino (que quede con textura de polvo)
3) Mezclamos los ingrdientes en un bol.
4) Forramos la bandeja del horno con papel vegetal.
5) Cogemos un molde para galletas y lo colocamos sobre el papel. 
6) Ponemos un poco de mezcla en el molde, yo puse una cucharada no muy colmada, pero dependerá del gusto de cada cual.
7) Presionamos el queso con una cuchara y, con mucho cuidado, retiramos el molde.No importa si no queda perfecto, una vez cocinado,se verá bien.
8) Cogemos el palo de una brocheta y lo colocamos con cuidado para formar las piruletas.
9) Tapamos el palo con un poco más de queso.
10) Vamos repitiendo la operación hasta que se acaba el queso.
11) Introducimos en el horno a media altura hasta que los bordes estén dorados. Dependerá del horno, yo las tuve unos 10-12 minutos.
12) Cuando saquemos las piruletas del horno, esperaremos otros diez minutos antes de cogerlas para que se enfríe el queso y no se nos rompan. Se pueden presentar de muchas formas. Personalmente, me gusta meterlas en un vaso alto con un poco de sal. Se pueden comer tanto frías como calientes. ¡¡¡Ya solo queda disfrutarlas!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario