lunes, 8 de junio de 2015

Angel food cake de limón y frutos rojos



Hola, hola!!! Ya estoy aquí de nuevo, aunque como sigamos con estas temperaturas, igual me derrito un día de estos, y eso que solo estamos casi a cuarenta de mayo...
Hoy os voy a presentar una propuesta de otro Angel food cake. Hace muy poco que descubrí este tipo de bizcochos (lo sé: ya me vale, pero es lo que hay...), y os voy a presentar una combinación de sabores que me requete encanta: la combinación de acidez del limón y los frutos rojos con el azúcar de esta receta, os recuerdo que no es un bizcocho excesivamente dulce, por lo que también es apta para aquellos que no sois muy golosos.
Con este Angel food participo en el concurso que celebran Mara y Bea, de I Love Bundt Cakes para celebrar el primer aniversario de su blog. ¡¡¡¡Muchas felicidades, chicas!!!! Os dejo el enlace del concurso.

Primer Aniversarios http://ilovebundtcakes.blogspot.com

Una vez hechas las presentaciones pertinentes, os dejo con la receta, vamos allá...





Ingredientes:

125 gr. de frambuesas
2 cucharadas de azúcar
15 claras de huevo
2 cucharaditas de cremor tártaro
370 gr. de azúcar
115 gr. de harina
35 gr. de Maizena
la ralladura de un limón
una cucharada de pasta de vainilla
frutos rojos para decorar
azúcar glas y zumo de limón para el glaseado

Elaboración:


1) Ponemos las frambuesas junto con las dos cucharadas de azúcar a fuego medio hasta que estas se deshagan (unos 5 minutos aproximadamente), colamos y dejamos enfriar.

2) Ponemos las claras en un bol y empezamos a montarlas, cuando estas espumen un poco, añadimos el cremor tértaro tamizado. Una vez el merengue haga picos blandos, bajamos la velocidad y echamos el azúcar a cucharadas. Cuando esté integrado, subimos la intensidad hasta formar un merengue de picos duros.

3) Añadimos la vainilla y la ralladura de limón.

4) Cernimos la harina y la maizena y vamos incorporando al merengue con movimientos envolventes. Una vez acabemos, separamos cuatro cucharadas generosas y las mezclamos con el coulis de frambuesas.

5) Vertemos la masa en el molde especial de angel food cake, primero la masa simple y, al final, la de frambuesa. Con la ayuda de una espátula mezclamos las dos masas muy ligeramente, de manera que se vea el marmolado.

6) Horneamos durante unos 50 minutos o hasta que al pinchar con una brocheta, esta salga limpia.

7) Dejamos enfriar del revés, demoldamos y dejamos enfriar por completo antes de glasearlo. recordad que el glaseado se hace mezclando azúcar glas con zumo de limón. Podemos mezclar la textura de este añadiendo más azúcar o más zumo. Decoramos con frutos rojos y ¡a disfrutar!





Sandra

1 comentario:

  1. Hola Sandra, que rico!! ya sabes que somos unas enamoradas de los angel food cake y tu propuesta nos encata, te ha quedado estupendo. Muchas gracias por participar en el concurso y te deseamos mucha suerte. Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar